Entre las novedades de Flash CS5 está la nueva ventana de Code Snippets, que no es más que código listo para usar, esto es muy usual en muchos lenguajes de programación que ayuda a ganar tiempo reutilizando líneas de programación que necesitemos a lo largo de un proyecto. Esta versión […]
actionscript_3
Detectar un punto dentro de una figura, colisiones en AS3
Evaluar si un punto esta dentro de un poligono es una operacion basica, pero eso yo no lo sabia. Hasta que llega el momento en que es necesario. Perdí bastante tiempo investigando al respecto, asi que ahora comparto con ustedes el resultado, por si puede ahorrarle tiempo a alguien. No […]
Ejemplo Actionscript 3 – Fisica para 3D con JigLibFlash
Jiglibflash es un motor de fisica para 3D. Su sitio oficial es http://code.google.com/p/jiglibflash/Para empezar voy a detallar un poco los conceptos para los que no están muy interiorizados con el tema. JigLibFlash es un motor de física 3D. Por lo tanto NO! es un motor de 3D. JigLib es solo […]
Enviar y recibir datos UDP con Adobe AIR 2.0
En este tip, aprenderemos a enviar información a través de UDP (Universal Datagram Protocol) que es una nueva característica de Adobe AIR 2.0 que nos permitirá enviar y recibir datos, que al ser UDP no garantiza la recepción o entrega, ya que sus cabeceras no llevan el control de datos […]
Acceder a dispositivos de almacenamiento en AIR 2.0
Este es uno de los tips de Adobe AIR 2.0 que más me agradó preparar, porque en realidad tenía la necesidad, en un proyecto, de acceder a dispositivos de almacenamientos para leer, editar y grabar información. La clase StorageVolume nos permite leer todos los archivos existentes en nuestro dispositivo de […]
Control de errores globales en Adobe AIR 2.0
En muchas ocasiones cuando trabajamos con aplicaciones pueden aparecer errores no controlados o inesperados, que muchas veces podemos controlar, pero otras fueron realmente imprevistos. Para eso la nueva versión de Adobe AIR implementa un controlador de errores globales (usando AIR 2.0 y FlashPlayer 10.1), con lo cual NO QUIERE DECIR […]
Accede a las DNS desde Adobe AIR 2
Entre las novedades de Adobe AIR 2.0 está la posibilidad de obtener el registros de recursos DNS (Domain Name System) gracias a su nueva API DNSResolver, que cuando obtiene los datos solicitados nos dispara un evento DNSResolverEvent. Incluso ahora puedes obtener información de un host IPv4 (32-bits) y IPv6 (64-bits). […]
Abrir archivos desde Adobe AIR 2.0
– Cuando Adobe decidió escuchar a los principales desarrolladores o agencias sobre que les gustaría implementar en la nueva versión de Adobe AIR, muchos de ellos querían abrir archivos externos logrando con esto un gran abanico de posibilidades. Con la nueva versión de Adobe AIR 2.0 se puede seleccionar un […]
Multitouch con Adobe AIR 2, Flash Lite 4 y Flash Player 10.1
– Con las novedades del Flash Player 10.1, Flash Lite 4 y AIR 2.0 existe una que a los usuarios de iphone o macbook les debe ser muy familiar, el multitouch. En este tip enseñaremos como utilizar la clase TransformGestureEvent que nos permite zoom y rotar elementos. Para eso necesitamos […]
Por qué abandoné Actionscript 2 y amo Actionscript 3
– Soy de las personas que odian el cambio, nunca me he sentido conforme con cambiar nada de mi vida, menos las cosas que me hacen feliz y me dan mucho dinero. Ergo cambiar de AS2 a AS3, era según mi definición innecesario. Podría crear lo mismo en AS2, no […]